Algunos de los proyectos que hemos realizado para nuestros clientes.
App para control y seguimiento de envíos
Desarrollamos para nuestro cliente, líder en la industria de logística, una App para seguimiento de pedidos, que permite en tiempo real geolocalizar cualquier envío y consultar los estados por los que pasó el mismo.
El desarrollo fue realizado con las últimas tecnologías, utilizando robustos mecanismos de seguridad y cumpliendo además con altos estándares de calidad.
Funcionalidades
• Geolocalizar en tiempo real los pedidos en Google Maps y Open Street Map
• Consultar estados de pedidos en tiempo real y realizar su seguimiento.
• Visualizar datos de entrega y su documentación asociada.
Resultados
La implementación de este proyecto, permitió:
• A empresas transportistas controlar sus transportes y localizar su carga en cualquier momento mediante Google Maps / Open Street Map.
• Generar métricas y analizar los niveles de servicios.
• Mejorar la experiencia de los clientes finales, disponibilizando la información del estado de envios, para que puedan consultarse en cualquier momento y desde cualquier dispositivo movil.
Plataforma de integración IT
Desarrollo a medida de plataforma de integración que actualmente está siendo utilizada por grandes empresas internacionales de retail y logística, que permite conectar las mismas con sus clientes y proveedores mediante servicios web rest.
El desarrollo fue realizado con las últimas tecnologías, utilizando robustos mecanismos de seguridad y cumpliendo además con estándares como Open API Specification.
Funcionalidades
• Integración entre sistemas de clientes y proveedores
• Mecanismo de desarrollo ágil, escalable y seguro para conexión con diferentes fuentes de datos y publicación de la información en la nube.
• Gestión de permisos a clientes y usuarios sobre los servicios web publicados.
Resultados
• Fácil integración de sistemas de clientes y proveedores, independientemente de la tecnología que hayan sido implementadas.
• Aumento de escalabilidad, permitiendo a llegar a mayor cantidad de clientes, ofreciendo servicios más robustos.
• Automatizar procesos mediante la integración de sistemas, reduciendo tareas manuales y haciendo más eficientes las operaciones de negocio.
• Migración de antiguos web services en tecnologías deprecadas y sin mecanismos de seguridad, a un esquema robusto y seguro.
• Mejora en seguridad de los servicios que actualmente que se proveían.
App para automatización de procesos de imprentas
Nuestro cliente, empresa líder en el rubro de imprentas y que brinda servicios a bancos y aseguradoras, recurrió a nosotros debido a que necesitaba optimizar sus operaciones de negocio, ya que para la realización de las mismas se requería mucho tiempo y esfuerzo por parte de los diferentes equipos de trabajo, lo que hacía que el servicio a sus clientes fuese lento.
Para cumplir con los objetivos de nuestro cliente, realizamos un exhaustivo análisis de los procesos de la empresa, donde se detectaron tareas repetitivas que requerían una alta carga de intervención humana. Esto requirió la realización de una reingeniería de procesos y el desarrollo de una aplicación web que permitió la automatización de gran parte de las tareas.
Funcionalidades
• Impresión masiva de pólizas y documentación vinculada a seguros para diferentes aseguradoras.
• Generación de códigos de barra y QR e impresión de los mismos en documentación, que permite un control seguro en documentación de clientes.
• Mecanismos de control de impresiones y empaque.
Resultados
• Aumento de rentabilidad del negocio.
• Optimización y automatización de operaciones de negocio.
• Ahorro de tiempo y costos operativos.
• Disminución de errores generados por intervención humana.
• Mejora de servicios a clientes, respondiendo más rápidamente a sus demandas y a un menor costo.
App para facturación y control de inventario
Nuestro cliente, una empresa líder en el sector de los corralones de materiales de construcción, se acercó a nosotros debido a su necesidad de mejorar la eficiencia en sus operaciones comerciales. El proceso de ejecución de estas operaciones era extremadamente laborioso y requería una cantidad significativa de tiempo y esfuerzo de varios equipos de trabajo, lo que resultaba en un lento servicio de atención al cliente.
Para abordar los objetivos de optimización de nuestro cliente, llevamos a cabo un minucioso análisis de los procesos operativos de la empresa. Durante este análisis, identificamos tareas que se repetían con frecuencia y que demandaban una gran cantidad de trabajo manual. Para solucionar este problema, emprendimos un proceso de reingeniería de procesos y desarrollamos una aplicación que permitió la automatización de la mayoría de estas tareas.
Funcionalidades
• Gestión de productos:
- Actualización masiva de stock, precios y costos
• Optimización de proceso de facturación.
- Digitalización de facturas, pagos, notas de crédito.
- Integración con factura electrónica AFIP Argentina.
- Impresión masiva de facturas y resúmenes de clientes.
• Optimización de cobranza:
- Automatización de proceso mediante envío automático de facturas a través de SMS y Whatsapp.
• Creación de tableros de gestión para medir todas las variables de negocio.
Resultados
• Reducción del 70% de las tareas operativas repetitivas, lo que logró aumentar la productividad del personal reduciendo la carga de trabajo, mejorando el ambiente laboral y aprovechando mejor el talento humano.
• Mejorar la calidad atención al cliente, haciendo más eficiente los procesos, reduciendo los tiempos de espera de atención y entrega de productos.
• Mayor control por parte de los dueños del flujo de entrada y salida de fondos, información sobre gastos, clientes morosos, etc.
App Gestión cotizaciones de proyectos
Desarrollo de aplicación para reconocida empresa mundial de construcción, que permite gestionar los presupuestos de cada proyecto.
Funcionalidades
• Cálculo de precios automáticos en diferentes monedas
• Cálculo de impuestos nacionales e internacionales relacionados a cada proyecto
• Cálculo de costos automáticos.
• Gestión de incoterms
• Comparativa de precios de diferentes proveedores
• Alta, baja y modificación de productos dentro de rfq y cotizaciones de proveedores
• Importación y exportación masiva de productos de rfq a través de planillas excel
Resultados
• Modernización de herramientas antiguas, lentas y poco eficientes.
• Optimización del proceso de licitaciones, lo que permitió mejorar los tiempos totales de proyectos.
• Ahorro de costos al poder seleccionar los presupuestos y proveedores más adecuados.
• Mayor velocidad en licitación de proyectos, optimizando comparaciones entre presupuestos.
• Mayor transparencia al proceso de licitación.
Plataforma de automatización ingresos y egresos de vehículos en predios de logística
Para importante cadena de hipermercados internacional desarrollamos una plataforma para control de ingreso y egreso de vehículos a predios de logística. Para cumplir con los objetivos de nuestro cliente, se desarrolló un software a medida que fue instalado en tótems de autogestión, integrados con: barreras de control de tránsito automáticas, lectores de documentación infrarroja y cámaras de seguridad de alta tecnología que permite la lectura de patentes de manera automática.
Funcionalidades
• Automatización de ingresos y egresos de vehículos dentro de centros logísticos de recepción y distribución.
• Reemplazo de guardia presencial por tótem de autogestión, integrado con cámaras con lectura de patentes, detección de movimientos y barreras automáticas.
• Derivación automática de camiones a espacios definidos automáticamente por el sistema.
• Validación de viajes asignados.
• Validación de documentación automática de documentación de camión y chofer.
Resultados
• Mayor velocidad operativa en ingresos y egresos.
• Ahorro de costos operativos.
• Optimización de uso de playas de estacionamiento.
• Mayor seguridad en los predios, permitiendo ingresar solo vehículos y personas autorizadas.
App para gestión de bares y restaurantes
Desarrollamos para nuestro cliente, un importante restaurante de la costa atlántica Argentina una aplicación web para la gestión integral de su negocio.
Funcionalidades
• Tomar pedidos tanto mediante dispositivos móviles como PC por parte de mozos y encargados.
• Envíos automáticos de comandas a cocina.
• Consulta y seguimiento de cada pedido en local como así también de delivery.
• Reportes de ventas y productos vendidos.
Resultados
• Mejora de atención al cliente, disminuyendo los tiempos de espera y reduciendo los errores en pedidos.
• Aumentó la eficiencia operativa desde que se realiza el pedido desde la mesa hasta que llega el mismo a la cocina.
• Visibilidad de pedidos por parte del encargado de la cocina.
Implementación de metodologías de gestión a importante cliente de tecnología
Funcionalidades
• Implementación de repositorios Git.
• Implementación de tableros de trabajo git para seguimiento de tareas.
• Capacitación en metodologías ágiles.
Resultados
• Trazabilidad de requerimientos.
• Mayor facilidad de gestión (antes quedaba todo en documentos .doc, o distribuidos en mails, whatsapp, etc).
• Mejora de comunicación entre cliente proveedor / Desarrollador / Analistas funcionales